Estaba sentado en la noche, frente a unos papeles que estaba quemando para poder pensar en mi futuro y sobre como seguir con mi estilo de vida y ganar chingo de feria $, sacándome el pene y cachetear al mercado laboral.
En un momento de reflexión recordé aquellas valiosas clases de economía de la facultad, las clases de administración que lleve en mis dos facultades , la clases de emprendimiento pero sobre todo recordé a aquellos amigos de la vida que con sus consejos se convirtieron en héroes que me motivaron, pero hay tres situaciones y consejos que jamás olvidare por lo singular del momento. Bien dicen que la teoría nos dice cómo hacer las cosas, pero la situación de la vida real nos poner a hacerlas.
1 .- Un amigo ( psicólogo ja ja) que ahora vende seguros me dice en una cita que tuvimos después de un chingo de llamadas para tratar de venderme un seguro.
«Tienes que ahorrar para tu futuro»
obvio le acabe comprando el seguro, más que todo por acoso y lástima . luego se lo cancele y me arrepentí de tomarle llamadas. sin duda buen consejo aunque muy común. personalmente todos podemos repetir las cosas, pero muy pocos pueden hacer que esas palabras puedan llegarte.
Este wey de nombre Arturo logro que sus palabras me impactaran. sobre todo porque yo supe que no quería ser como él.
2.- Otro amigo después de que una patrulla de policía nos detuvo
«Tienes que enfocarte mas en tus redes sociales, para que tengas mas venta. yo te puedo ayudar con eso»
El Iván ya estaba medio pedo ademas de sacado de onda por lo de los policías. La verdad es que también su sugerencia fue significativa para mí porque no quería que me detuviera otra patrulla en la calle y que no tuviera un fajo enorme de billetes para cachetearlo o sentirme superior y gritar prepotentemente.
3.- » La vez que fui a la tienda con mi amigo el Edu. Cuando me dan el cambio nos vamos de regreso y mi amigo muy serio me dice …
«Nunca recibas el cambio con la mano izquierda»
Muy shockeado quede. sin palabras. sentí un escalofrío y entendí porque mi amigo es pobre y llora los fines de semana tomando coronas.